Centre de Psicologia a Barcelona

Bienvenidos a la web de Nexes. Somos un centro de psicología integrativa en Barcelona

Ofrecemos

constelacions_nexes

Constelaciones Familiares

Psicoterapia_online_nexes

Psicoterapia On-line

Psicoterapia_individual_nexes

Psicoterapia Individual

Psicoterapia_familia

Psicoterapia Familiar

Psicoterapia_parella_nexes

Psicoterapia de Pareja

nexes_solidari_psicoloterapia_tarifa _social

Psicoterapia Solidaria

brainspotting_nexes_psicologia

Brainspotting

Per què nexes?

Què és la psicoteràpia?

A lo largo de la vida nos vamos encontrando con situaciones de conflicto y crisis. Para afrontarlas, utilizamos las estrategias y recursos disponibles que hemos ido incorporando a lo largo del tiempo. A veces, pero, nos encontramos con que estas estrategias y recursos son insuficientes, incluso pueden complicar todavía más el problema original.

En función de la edad, del tipo de conflicto y del tiempo que hace que se mantiene sin resolver, la tensión interna generada puede manifestarse des de formas leves de malestar físico o anímico hasta graves trastornos tanto de orden psicológico como fisiológico. Una de las opciones más eficientes y ecológicas que hay para hacer frente a estas situaciones es la psicoterapia.

La psicoterapia es un tratamiento que con el acompañamiento del psicoterapeuta, una persona experta y entrenada, permite al cliente explorar sus vínculos significativos así como los estilos de pensamiento, la gestión de las emociones y los patrones de comportamiento que pone en juego a la hora de afrontar las situaciones que está viviendo y las consecuencias que supone tanto para él como para el entorno.

A lo largo del proceso de psicoterapia, el cliente transforma sus creencias disfuncionales, respuestas emocionales rígidas y reacciones comportamentales que lo bloquean y aíslan, en otras más flexibles y adaptativas que le permiten mayor grado de elección y eficiencia para solucionar los conflictos, obteniendo bienestar y confianza crecientes.

La psicoterapia integrativa

Desde el modelo de Psicoterapia Integrativa con el que trabajamos, entendemos a las personas desde una perspectiva holística y atendemos a los diferentes aspectos que nos forman: aspectos corporales, emocionales, cognitivos, sistémicos y transpersonales.

Partimos de un modelo de trabajo humanista de enfoque gestáltico e integramos en nuestra práctica las aportaciones y comprensiones de otras corrientes psicológicas: el modelo sistémico, la Terapia Centrada en el Cliente, el modelo Breve Estratégico, la Programación Neurolingüística, el Análisis Transaccional, los enfoques psicocorporales, el mindfulness, así como los modernos enfoques basados en el conocimiento neuropsicológico como el Brainspotting y el EMDR.

Partiendo de las características concretas de cada caso, el terapeuta elaborará un plan de trabajo con una metodología y un encuadre adecuados.